.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
unidad:AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

417 resultados encontrados en 62 ms. Página 11 de 42
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (98)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
77
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
5
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE DESAMPARADOS
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GOICOECHEA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GRECIA
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN MATEO
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
10
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
2
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
MINISTERIO DE SALUD
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
3
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
4
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
2
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
7
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
6
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
13
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
4
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
5
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
3
MUNICIPALIDAD DE FLORES
3
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
3
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
3
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
5
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
4
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
5
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
3
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
4
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
8
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
9
MUNICIPALIDAD DE OSA
5
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
6
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
2
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
6
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
10
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
8
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
4
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
4
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
4
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
8
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
6
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
3
MUNICIPALIDAD DE UPALA
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
6
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
NO APLICA
2
PARTICULAR
4
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
UNION CANTONAL DE ASOC. DE DESARROLLO COMUNAL DE SAN CARLOS
1
UNION CANTONAL DE ASOCIACIONES DE DESARROLLO DE NARANJO
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02336 19 de febrero, 2019 DFOE-DL-0213 Licenciada Ana Julia Araya Alfaro Jefa de Área Área de Comisiones Legislativas II COMISION-SOCIALES@asamblea.go.cr diorela.rojas@asamblea.go.cr Comisión Permanente de Asuntos Sociales ASAMBLEA LEGISLATIVA Su Despacho Asunto: Se acusa recibo y atiende la solicitud de criterio para referirse al proyecto de ley que se tramita con el expediente legislativo N.° 21.070 y que se denomina: “REFORMA DEL ARTÍCULO 20 BIS DE LA LEY DE IMPUESTOS MUNICIPALES DEL CANTÓN DE SAN CARLOS, N° 7773 Y DEROGACIÓN DE LA LEY N° 7996”. Se acusa recibo y atiende la solicitud de criterio recibida mediante el oficio N.° AL- CPAS-710-2019 de 12 de febrero del año en curso, referente al proyecto de ley que se tramita con el expediente legislativo N.° 21.070 y que se denomina: “REFORMA DEL ARTÍCULO 20 BIS DE LA LEY DE IMPUESTOS MUNICIPALES DEL CANTÓN DE SAN CARLOS, N° 7773 Y DEROGACIÓN DE LA LEY N° 7996”. Sobre el particular, se manifiesta que con el oficio N.° 02102 (DFOE-DL-01180) de 14 de febrero de 2019 -del que se adjunta copia- la Contraloría General atendió la solicitud de criterio sobre el expediente legislativo 21.111 “REFORMA AL ARTÍCULO 20 BIS DE LA LEY DE IMPUESTOS MUNICIPALES DEL CANTÓN DE SAN CARLOS, No. 7773”, que planteó mediante el oficio N.° CPEM-175-2019 del pasado 24 de enero la Comisión Permanente Especial de Asuntos Municipales. Dicho lo anterior y por tratarse en esencia de la reforma del mismo artículo 20 Bis de la ley citada, es oportuno que se considere lo indicado por el Órgano Contralor en el mencionado oficio N.° 02102 y se coordine lo pertinente co ...
Fecha publicación: 22/02/2019
Fecha emisión: 19/02/2019
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 01966 12 de febrero, 2019 DFOE-DL-0176 Señor Horacio Alvarado Bogantes Alcalde Municipal alcalde@belen.go.cr MUNICIPALIDAD DE BELÉN Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Municipalidad de Belén en relación con aplicar al personal de la auditoría interna incluyendo a la Sra. Auditora Interna las disposiciones administrativas sobre uso del uniforme y el registro de asistencia vigentes en la Municipalidad. Se procede a dar respuesta al oficio N.° AMB-C-016-2019 de 21 de enero de 2019, por medio del que solicita el criterio de la Contraloría General en punto a si debe la unidad de Auditoria Interna (Auditor y subalternos) ajustarse a las mismas normas o disposiciones que establezca el Alcalde en su condición de Administrador General, en lo concerniente al uso de uniforme y la marca de entrada y salida de la jornada ordinaria y extraordinaria de trabajo. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN No se indica ningún motivo en particular para presentar la consulta ni se expone cuál es la duda que persiste con respecto al tema una vez que -se supone- se valoró el criterio jurídico N.° DJ-002-2019 de 9 de enero de 2019. Criterio con el que el Director Jurídico de la Municipalidad respondió la misma consulta que se plantea en esta oportunidad ante el Órgano Contralor. II. CONSIDERACIONES PRELIMINARES En primer término, es importante señalar que el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, se encuentra regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica1 y el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República2. ...
Fecha publicación: 15/02/2019
Fecha emisión: 13/02/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Requisitos del puesto


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02102 14 de febrero, 2019 DFOE-DL-0180 Licenciada Erika Ugalde Camacho Jefa de Área Comisiones Legislativas III Comisión Permanente Especial de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo COMISION-GOBIERNO@asamblea.go.cr; ghernandez@asamblea.go.cr eugalde@asamblea.go.cr ASAMBLEA LEGISLATIVA Su Despacho Asunto: Se acusa recibo y atiende la solicitud de criterio para referirse al proyecto de ley que se tramita con el expediente legislativo N.° 21.111 y que se denomina “REFORMA AL ARTÍCULO 20 BIS DE LA LEY DE IMPUESTOS MUNICIPALES DEL CANTÓN DE SAN CARLOS, No. 7773”. Se acusa recibo y atiende la solicitud de criterio recibida mediante el oficio N.° CPEM-175-2019 de 24 de enero del año en curso, referente al proyecto de ley que se tramita con el expediente legislativo N.° 21.111 y que se denomina: “REFORMA AL ARTÍCULO 20 BIS DE LA LEY DE IMPUESTOS MUNICIPALES DEL CANTÓN DE SAN CARLOS, No. 7773”. Para lo de interés, es oportuno indicar que el Órgano Contralor realiza su análisis en función de su ámbito de competencia, razón por la cual los asuntos contenidos en el citado proyecto de ley que se apartan de esa premisa, no serán abordados, considerando que eventualmente por su especialidad le corresponde a otras instancias emitir opinión o criterio conforme a las facultades legales que se les ha asignado. En la exposición de motivos del proyecto citado se expone la necesidad que se identifica por las autoridades municipales de redistribuir los recursos del 2% del impuesto recaudado por patentes en la Municipalidad de San Carlos, que inicialmente se asignaron a la Asociación de Protecc ...
Fecha publicación: 15/02/2019
Fecha emisión: 14/02/2019
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 01020 25 de enero, 2019 DFOE-DL-0106 Señor Keylor Julián Solórzano Campos Auditor Interno a.i. auditoria@municoya.go.cr MUNICIPALIDAD DE NICOYA Guanacaste Estimado señor: Asunto: Se rechaza de plano la solicitud de criterio sobre la aplicabilidad jurídica de la Ley Autoriza a la Municipalidad de Nicoya a vender lotes resultantes de la división de su finca, Ley N.° 2570, y la existencia previa del reglamento municipal para el otorgamiento de donaciones de terreno al amparo de la citada Ley. Se procede a dar respuesta a la consulta efectuada por el Auditor Interno de la Municipalidad de Nicoya; mediante el oficio N.° A/I/M/N: 90-2018 de 06 de diciembre de 2018, recibida en la Contraloría General de la República (CGR) en la misma fecha, según los aspectos que a continuación se detallan. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN De conformidad con la consulta planteada, se solicita el criterio de la CGR sobre los siguientes aspectos: (…)¿Cuál es la aplicabilidad jurídica actual con respecto a las donaciones de la Ley 2570 del 03 de junio de 1960 y la Ley 5787 del 25 de agosto de 1975 que reestablece la vigencia de la 2570, Ley que Autoriza a la Municipalidad de Nicoya a vender lotes resultantes de la división de su finca? / A criterio de esta auditoría para poder realizar donaciones a tenor de la Ley 5787 debe existir un reglamento creado por la corporación municipal que regule el procedimiento para tales efectos en los términos del artículo 3, de la Ley 5787 del 25 de agosto de 1975 que reestablece la vigencia de la 2570, caso contrario no se puede realizar donaciones de inm ...
Fecha publicación: 26/01/2019
Fecha emisión: 25/01/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 00435 15 de enero, 2018 DFOE-DL-0038 Señor Omar Villalobos Hernández Auditor Interno info.auditoria@muniorotina.go.cr MUNICIPALIDAD DE OROTINA Alajuela Estimado señor: Asunto: Criterio relacionado con la emisión de advertencias por parte de la Auditoría Interna. Se procede a dar respuesta a la consulta efectuada por el Auditor Interno de la Municipalidad de Orotina en el oficio N.° AI-266-2018 de 23 de noviembre de 2018. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Se expone en el documento de consulta el requerimiento para establecer un criterio del Órgano Contralor, que evacue la siguiente interrogante: (…) Estaría legitimado un Concejo Municipal para direccionar vía acuerdo municipal las advertencias a cargo de la Auditoría Interna, como podría ser el caso, acordar que las advertencias que se pretenda emitir a funcionarios de la administración municipal sean emitidas a la Alcaldía Municipal como superior Jerárquico de todas las dependencias municipales para su debido trámite. Respecto de estas consultas, el Auditor Interno de la Municipalidad de Orotina, en su calidad de consultante en este caso, manifiesta en su criterio: (…) la posibilidad de Advertencia por parte de las Auditorías Internas corresponde a uno de los servicios de Auditoría consignados en las Normas para el Ejercicio de la Auditoría Interna en el Sector Público, emitidas por la Contraloría General de la República en la Resolución N° R-DC-119- 2009, resolución que aparte de ello indica (norma 1.1.3) que los servicios que presta la auditoría interna deben ser ejercidos con independencia funcional y de criterio, conforme sus ...
Fecha publicación: 18/01/2019
Fecha emisión: 15/01/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Acceso a información y otras potestades


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 00650 DFOE-DL-0045 R-DFOE-DL-00001-2019. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local. San José, a las diez horas cinco minutos de dieciocho de enero de dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------- Gestión de reconsideración, interpuesta por la señora Catalina Coghi Ulloa, en su condición de Alcaldesa de la Municipalidad de Oreamuno, en contra del acto administrativo de aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2019, de ese Gobierno Local, que fuera emitido mediante el oficio N.° 18407 (DFOE-DL-1852) de diecinueve de diciembre de dos mil dieciocho, por el Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local, específicamente respecto al punto 2.2.2 del oficio N.° 18407.-------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local, emitió el oficio N.° 18407 (DFOE-DL-1852) de diecinueve de diciembre de dos mil dieciocho, que aprobó parcialmente el presupuesto inicial para el año 2019 de la Municipalidad de Oreamuno; documento que fue notificado a la Alcaldesa Municipal y a la secretaria municipal, el mismo diecinueve de diciembre de dos mil dieciocho, a los correos electrónicos alcaldesa@munioreamuno.com y laura.rojas@oreamuno.go.cr, al ser las 14:49:00 horas, respectivamente.-------------------------------------------------------------- II.- El oficio N.° ...
Fecha publicación: 18/01/2019
Fecha emisión: 18/01/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.°18253 17 de diciembre, 2018 DFOE-DL-1827 Señora Ericka Ugalde Camacho Jefe de Área Comisiones Legislativas III Departamento de Comisiones Legislativas COMISION-GOBIERNO@asamblea.go.cr; ghernandez@asamblea.go.cr; eugalde@asamblea.go.cr ASAMBLEA LEGISLATIVA Su Despacho Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley denominado “Ley para Fomentar el Desarrollo del Sector Comunal”, correspondiente al expediente legislativo N.° 20.957. Mediante el oficio N.° CPEM-106-2018, recibido en la Contraloría General de la República (CGR) el 18 de octubre de 2018, se solicita el criterio del Órgano Contralor sobre el proyecto de ley denominado “Ley para Fomentar el Desarrollo del Sector Comunal”, correspondiente al expediente legislativo N.° 20.957. Al respecto, con el oficio N.° 15093 (DFOE-DL-1588) de 22 de octubre de 2018, el Órgano Contralor efectuó el acuse de recibo y solicitó una prórroga para emitir el presente criterio, misma que fue otorgada mediante el oficio N.° CPEM-134-2018, recibido en la CGR el 25 de octubre de 2018. Sobre el particular, y con el propósito de que lo haga del conocimiento de la Comisión Permanente Especial de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo, se indica lo siguiente: 1. OBSERVACIONES GENERALES Es oportuno señalar que el Órgano Contralor realiza su análisis en función de su ámbito de competencia, razón por la cual algunos asuntos contenidos en el citado proyecto de ley, que se apartan de esa premisa, no serán abordados, considerando que eventualmente por su especialidad, le corresponde a otras instancias emitir opinión o cri ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 17/12/2018
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Tesauro: Desarrollo Local


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18116 14 de diciembre, 2018 DFOE-DL-1811 Licenciado Armando Araya Rodríguez Auditor Interno aaraya@moravia.go.cr auditoriamoravia@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE MORAVIA San José Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Municipalidad de Moravia en cuanto a la prevalencia de una norma legal con respecto a una norma reglamentaria en cuanto a asignaciones que se hacen a la auditoría interna de una institución pública. Se procede a responder el oficio N.° A.I. 120-10-2018 de 29 de octubre del año en curso, con el que se solicita el criterio de la Contraloría General, en relación con la prevalencia de normas en el ordenamiento jurídico en cuanto a asignaciones que se hacen a la auditoría interna de una institución pública. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Como motivo de la gestión no se identifica ninguno en particular y la consulta que se plantea es la siguiente: Si en el reglamento de organización y funcionamiento de un comité de deportes, se estipula que ese comité debe periódicamente rendir un informe financiero contable ante la Auditoría Interna de su Municipalidad, quien a su vez está obligada a presentar el análisis correspondiente ante el Concejo Municipal, rindiendo un informe en un plazo de treinta días naturales a partir de su presentación por parte del Comité. ¿Debe la Auditoría Interna correspondiente, cada vez que reciba el informe anterior del Comité, presentar el análisis del mismo al Concejo Municipal, mediante un informe y en un plazo de treinta días? Además, como posición del Auditor se indica: Es conveniente señalar que la Auditoría Interna es un c ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 14/12/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Acceso a información y otras potestades


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18296 DFOE-DL-1837 R-DFOE-DL-00007-2018. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local. San José, a las ocho horas treinta minutos de diecinueve de diciembre de dos mil dieciocho.---------------------------------------------------------------------------------------------------- Gestión de revisión, adición y aclaración, interpuesta por la señora Karen Porras Arguedas, en su condición de Directora Ejecutiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), en contra del acto administrativo de improbación total del presupuesto inicial 2019, de esa Unión, que fuera emitido mediante el oficio N.° 16403 (DFOE-DL-1662) de dieciséis de noviembre de dos mil dieciocho, por el Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local.------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local, emitió el oficio N° 16403 (DFOE-DL-1662) de dieciséis de noviembre de dos mil dieciocho, que improbó el presupuesto inicial del período 2019 de la UNGL; documento que fue notificado a la Directora Ejecutiva, el mismo dieciséis de noviembre de dos mil dieciocho, a los correos electrónicos kporras@ungl.or.cr y jzeledon@ungl.or.cr, ambos al ser las 13:58:04 horas.----- II.- El oficio N° 16403 (DFOE-DL-1662) de dieciséis de noviembre de dos mil dieciocho, referente a la improbación del presupuesto inicial 2019 de la UNGL, en lo de inte ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 18/12/2018
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
Tesauro: Aspectos varios


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.°18031 13 de diciembre, 2018 DFOE-DL-1808 Señora Ericka Ugalde Camacho Jefe de Área Comisiones Legislativas III Departamento de Comisiones Legislativas COMISION-GOBIERNO@asamblea.go.cr; ghernandez@asamblea.go.cr; eugalde@asamblea.go.cr ASAMBLEA LEGISLATIVA Su Despacho Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley denominado “Creación del Cantón XVII de la provincia de Alajuela denominado Pocosol”, correspondiente al expediente legislativo N.° 20.740. Mediante el oficio N.° CG-080-2018, recibido en la Contraloría General de la República (CGR) el 27 de noviembre de 2018, se solicita el criterio del Órgano Contralor sobre el proyecto de ley denominado “Creación del Cantón XVII de la provincia de Alajuela denominado Pocosol”, correspondiente al expediente legislativo N.° 20.740. Al respecto, con el oficio N.° 17191 (DFOE-DL-1703) de 30 de noviembre de 2018, el Órgano Contralor efectuó el acuse de recibo y solicitó una prórroga para emitir el presente criterio, misma que fue otorgada mediante el oficio N.°CG-112- 2018 de 04 de diciembre de 2018. Sobre el particular, y con el propósito de que lo haga del conocimiento de la Comisión Permanente de Gobierno y Administración, se indica lo siguiente: 1. OBSERVACIONES GENERALES Es oportuno señalar que el Órgano Contralor realiza su análisis en función de su ámbito de competencia, razón por la cual, los asuntos contenidos en el citado proyecto de ley, que se apartan de esa premisa, no serán abordados, considerando que eventualmente por su especialidad, le corresponde a otras instancias emitir opinión o criterio conforme a las fac ...
Fecha publicación: 14/12/2018
Fecha emisión: 13/12/2018
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Tesauro: Desarrollo Local